Inicio LATINOAMERICA El centro médico israelí Shaare Zedek y un instituto mexicano mantuvieron un intercambio de especialistas

El centro médico israelí Shaare Zedek y un instituto mexicano mantuvieron un intercambio de especialistas

Por Julieta
0 Comentario

Agencia AJN.- El centro médico israelí Shaare Zedek de Jerusalem y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México continúan fortaleciendo su vínculo y mantuvieron un intercambio de especialistas. En esta ocasión, el Dr. José Cruz viajó a Israel durante dos meses para trabajar en el servicio de urología del hospital israelí, que se encuentra a cargo del Dr. Ilan Kafka.

“Esto me permitió no sólo fortalecer mi entrenamiento en endourología y diversificar mi conocimiento en el área de cirugía laparoscópica y cirugía asistida por robot, sino que también pude entender cómo se ejerce la urología en un contexto muy diferente al nuestro en México”, expresó el médico al medio mexicano Enlace Judío, quien mantuvo distintas actividades académicas, clínicas y quirúrgicas del servicio.

El especialista destacó la importancia de observar la unión existente entre pacientes, médicos y familiares, quienes teniendo creencias religiosas distintas, son generosas y de trato cálido y accesible. “Considero que este intercambio brinda la oportunidad de crear relaciones internacionales entre especialistas de México e Israel y ayuda a entender que uno debe estar abierto al cambio, en la disposición de aprender nuevos conocimientos y técnicas quirúrgicas que se pueden aplicar a la práctica diaria en México”, subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat