1,5K
Itongadol.- El internacionalmente reconocido científico Juan Martín Maldacena, participó en una conferencia organizada por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina en el Alvear Palace Hotel. El tema de la conferencia fue: “Los agujeros negros y la naturaleza del espacio tiempo». Frente a los más de 400 asistentes el Dr. Maldacena ofreció un amplio detalle sobre sus investigaciones que son fuente de inspiración permanente para los científicos de todo el mundo, y han tenido un impacto profundo en muchas áreas de la física.
En la apertura del acto, la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch expresó “Nos conmueve la presencia de tanta gente ávida de conocimiento científico. Estamos convencidos que la inversión en educación, en ciencia y en tecnología es el motor fundamental para el desarrollo. Es un verdadero orgullo para la República Argentina contar con científicos de la calidad y la jerarquía de Juan Martín Maldacena quien es, sin dudas, uno de los mejores embajadores de nuestro país”.
El Dr. Maldacena en Investigador y profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Princeton y es una de las personalidades más influyentes de la física teórica en las últimas décadas. Sus trabajos son referencia para los investigadores de todo el mundo, y han tenido un impacto profundo en muchas áreas de la Física.
Entre muchos otros reconocimientos ha recibido el Premio Dannie Heineman de Física Matemática, el Premio Yuri Milner en Física Fundamental, la Medalla Lorentz, la Medalla Albert Einstein, el Premio Konex de Brillante y de Platino, como mejor científico de la década en la disciplina Física y Astronomía, el Premio Sackler en Física que otorga la Universidad de Tel Aviv y próximamente recibirá la Medalla Galileo Galilei.
Tiene una conexión constante con la comunidad de físicos de Israel. Ofreció conferencias en la Escuela Internacional de Invierno en Jerusalén y colabora habitualmente con la Escuela de Física de la Universidad de Tel-Aviv.
El Dr. Gastón Giribert, Profesor de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET fue el coordinador del evento. Al finalizar la conferencia el Dr. Maldacena respondió interesantes preguntas del público.
Si usted desea recibir el link de YouTube para ver la conferencia, le pedimos que nos lo solicite al mail: [email protected]