Inicio LATINOAMERICA El senador Flavio Bolsonaro visitó el centro de salud Hadassah  y busca cerrar acuerdo de cooperación

El senador Flavio Bolsonaro visitó el centro de salud Hadassah  y busca cerrar acuerdo de cooperación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El senador brasileño Flavio Bolsonaro visitó el Hadassah Medical Center, el mayor hospital público de Israel, y avanzó en las conversaciones para sellar acuerdos de intercambio de tecnología y conocimiento con el objetivo de actualizar el sistema de salud del país sudamericano.

 

«Se presentaron tecnologías innovadoras y propuestas de intercambio de conocimiento para la salud en Brasil», destacó el legislador quien recorrió el centro de salud israelí en el marco de la visita oficial que realiza su padre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al Estado hebreo.

 

En diálogo con la Agencia de Noticias AJN, el Director Asociado de Hadassah Internacional, Jorge Diener, calificó como “una visita excelente” la realizada por el hijo de Bolsonaro al tiempo que remarcó que el interés de Brasil por los avances israelíes ponen “nuevamente a Hadassah en un lugar importante entre los logros que tiene Israel para mostrar y compartir con el mundo como líder en el área de salud y medicina”.

 

 

El senador Bolsonaro subrayó que Hadassah es “el mayor hospital público de Israel, donde se presentaron tecnologías innovadoras y propuestas de intercambio de conocimiento para la salud en Brasil. Son más de 2 millones de pacientes atendidos por año, con cobertura total y de excelencia”.

 

Para Diener, “la visita a Hadassah del senador Flavio Bolsonaro, en el marco de la gira del presidente Jair Bolsonaro, con parte de sus ministros y empresarios brasileños, representa  una reafirmación del lazo estrecho que tienen Brasil e Israel”.

 

“El presidente Bolsonaro y el senador Flavio Bolsonaro junto al resto del gobierno están buscando en Israel la posibilidad de alcanzar nuevas formas de cooperación para mejorar la calidad de vida del pueblo brasileño”, destacó el representante del centro de salud israelí.

 

Siempre en diálogo con esta agencia, Diener apuntó que el legislador brasileño “se interiorizó  sobre el modelo inclusivo tanto desde el punto de vista de acceso público y masivo al sistema de saludo como la excelencia en atención que brinda Hadassah”.

 

“La tecnología de Hadassah y su combinación con la atención pública lo motiva a llevar este tipo de soluciones a Brasil para encontrar fórmulas efectivas, eficientes en la administración de la salud pública para poder mejorar la calidad de atención de la salud pública y que se pueda mantener en el largo plazo”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat