Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu se comunicó con Putin y analizaron “temas regionales”

Netanyahu se comunicó con Putin y analizaron “temas regionales”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, y analizaron la actualidad de Medio Oriente.

 

No se dieron a conocer más detalles de la conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes, quienes se volvieron a contactar tras la visita de Netanyahu a Moscú en febrero en febrero pasado.

 

“Hace poco hablé por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin y discutí temas regionales”, indicó Netanyahu en su cuenta en la red social Twitter.

 

Lo cierto es que la comunicación se concretó luego de que el Kremlin negara la semana pasada que el primer ministro israelí haya presentado al presidente ruso un plan, también dado al estadounidense, Donald Trump, para eliminar a las tropas iraníes de Siria.

 

Un funcionario diplomático israelí de alto rango dijo después de la reunión de Netanyahu con Trump el lunes pasado, en la Casa Blanca, que Netanyahu le presentó a Trump un plan para eliminar a los iraníes de Siria y que también está tratando de conseguir el apoyo de Putin.

 

El funcionario dijo que Trump y Netanyahu discutieron largamente sobre Siria durante su reunión en la Casa Blanca, y sobre la continuación de duras sanciones contra Irán.

 

El 27 de febrero, Netanyahu se reunió con Putin en el Kremlin para una reunión dedicada principalmente a la situación en Siria.

 

«La mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad en la región proviene de Irán y sus representantes», dijo Netanyahu antes de esa reunión. «Estamos decididos a continuar con nuestra acción agresiva contra los esfuerzos de Irán, que exige nuestra destrucción, y contra su intento de atrincherarse militarmente en Siria», sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat