Inicio EMBAJADA ANIVERSARIO Iraníes. La DAIA agradeció el accionar del Ministerio de Seguridad frente a los iraníes que ingresaron al país

Iraníes. La DAIA agradeció el accionar del Ministerio de Seguridad frente a los iraníes que ingresaron al país

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, en diálogo con Agencia AJN se mostró agradecido por el accionar conjunto de Interpol y el Ministerio de Seguridad, además comentó que desde la DAIA siguen de cerca el tema, a pocas horas del acto por el 27° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Continúan las repercusiones tras la detención de dos iraníes con pasaportes israelíes falsos.

El presidente de la DAIA agradeció el rápido accionar que tuvieron tanto el Ministerio de Seguridad como el juez Luis Rodriguez de Comodoro Py.

“Estamos permanentemente en contacto con el Ministerio de Seguridad e interiorizándonos en base a como se desarrollan los acontecimientos”, aseguró Knoblovits en diálogo con Agencia AJN.

Los iraníes se encuentran siendo entrevistados con su abogado defensor mientras están detenidos en Comodoro Py y serán indagados una vez finalizado el encuentro con el abogado de la defensa, le confirmó una fuente oficial de Comodoro Py a Agencia AJN.

“Desde la DAIA no descartamos que esto pudiera tener que ver con alguna vinculación con algún acto terrorista pero no lo confirmamos, lo seguimos de cerca”, añadió el presidente de la DAIA.

La causa se encuentra en la Secretaría 18, que responde al Juzgado Federal N° 9 de Luis Rodriguez, según pudo confirmar Agencia AJN mediante fuentes oficiales de Comodoro Py

El hecho ocurre en vísperas al acto por el 27° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Finalmente, Jorge Knoblovits elogió los sistemas de seguridad en los controles de Migraciones que más allá de quien estuvo a cargo del puesto especifico, funcionaron como es debido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat