Inicio ANTISEMITISMO Grecia, banalizan Memorial de la Shoá

Grecia, banalizan Memorial de la Shoá

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Fue profanado el Memorial del Holocausto erigido en Salónica, que recuerda judíos deportados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siendo ésta la cuarta vez que se lo banaliza en este año.

Salónica o Tesalónica, es la segunda ciudad de Grecia, capital de la región de Macedonia Central y un puerto importante del norte del Egeo.; y en 1941 luego de conquistar Grecia, los nazis deportaron a los campos de exterminio a más de 50.000 judíos de la región.

En esta oportunidad los vándalos pintaron una cruz esvástica con spray negro en el Memorial, en junio pasado lo ensuciaron con pintura roja, erigido en el 2014 en los terrenos de la Universidad Aristóteles para resaltar que la universidad se construyó en el cementerio judío de la ciudad después de que fuera arrasada por los nazis, un hecho que parece haberse olvidado, y que por lo tanto es desconocido por un alto porcentaje de la población griega.

El acto vandálico se llevó a cabo durante el pasado Shabat (la noche del 14 al 15 de diciembre) y el CEO y vicepresidente ejecutivo de Congreso Judío Mundial, Robert Singer, declaró «Es alarmante y vergonzoso que un monumento que honre la memoria de los judíos que perecieron en el Holocausto se convierta en un objetivo rutinario para aquellos que expresan viles expresiones de odio y antisemitismo», agregando “Estamos sumamente preocupados por el aumento constante del vandalismo antisemita que enfrenta la comunidad judía en Grecia y en otras partes de Europa. Esta profanación, así como el vandalismo de los cementerios en Polonia y en Francia la semana pasada, deben hacer sonar las campanas de alarma” sobre lo que está ocurriendo.

El Congreso Judío Mundial dijo que «condena inequívocamente la vergonzosa y repetida profanación del monumento del Holocausto en Salónica».

Por su parte la Embajada de Israel en Grecia condenó el incidente mediante un comunicado que dice: «Convertir a los judíos en chivos expiatorios para los eventos de los cuales no tienen ninguna responsabilidad es la expresión absoluta del antisemitismo», dijo en un comunicado. «Tales incidentes por círculos nacionalistas extremos deben ser condenados por todos y los agresores deben finalmente ser conducidos ante la justicia».

Los ataques a memoriales como el de Salónica o la destrucción de tumbas en la sección judía de un cementerio de Atenas, son atribuidos a partidarios de extrema derecha, incluidos los del partido neonazi Amanecer Dorado, que desde el 2012 integra el Parlamento griego, y que las encuestas de opinión lo ubican como el tercer movimiento político más popular en Grecia

https://www.timesofisrael.com/greek-holocaust-memorial-vandalized-for-4th-time-this-year/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat