Inicio ISRAEL El presidente de Israel pidió tolerancia cero contra el antisemitismo

El presidente de Israel pidió tolerancia cero contra el antisemitismo

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin afirmó hoy que no se debe mostrar “ninguna tolerancia por las expresiones de antisemitismo”, alertó sobre el crecimiento de este flagelo en Europa al tiempo que apuntó sobre los problemas que plantea para las comunidades judías y el Estado de Israel.

El mandatario realizó esta declaración al dar la bienvenida a los embajadores israelíes de África, Asia, América Latina y las regiones del Pacífico en la residencia de Beit HaNasi.

“Esta reunión es una oportunidad para agradecerles a todos por sus esfuerzos y su dedicación. Las relaciones que creas, tus esfuerzos diplomáticos, las asociaciones, los vínculos con la ciencia, las artes y la cultura, los puentes económicos que construyes, hacen a Israel más abierto y hacen que Israel sea más seguro. En gran medida, gracias a usted, el Estado de Israel es conocido en el mundo y goza de reconocimiento y legitimidad», transmitió.

El presidente habló sobre el creciente problema del antisemitismo en Europa e hizo un llamamiento a combatirlo.

“El discurso nacional europeo a menudo se acompaña de antisemitismo y xenofobia y eso plantea problemas para las comunidades judías y el Estado de Israel. Lo he dicho antes y lo diré nuevamente: no debemos mostrar ninguna tolerancia por las expresiones de antisemitismo”, aseveró.

En un comunicado de prensa, el mandatario dijo: “Rechazamos el antisemitismo, incluso si adopta diferentes formas, escondiéndose detrás de la hoja de parra de apoyar y amar al Estado de Israel».

“El estado de Israel es una historia de éxito extremadamente impresionante de un país en desarrollo que se convirtió en una gran potencia. Gran parte de la industria de Israel surgió de nuestra experiencia como país en desarrollo. Nos convertimos en expertos en encontrar soluciones porque dependíamos de esas soluciones”, resaltó Rivlin.

En este contexto, el presidente dijo que “lo que el mundo espera de Israel, y lo que esperamos de nosotros mismos en el fondo, es ayudar a otros países y sociedades en desarrollo a dar el mismo salto que hicimos”.

«Hemos pasado de la dependencia absoluta a la sostenibilidad total, particularmente en los campos de la agricultura, el agua, los alimentos, la energía, la educación y la salud», resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más