Inicio COMUNIDAD EN ACCION Congreso Latinoamericano de KKL, Bogotá 2018

Congreso Latinoamericano de KKL, Bogotá 2018

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Latinoamericano del KKL, que tiene lugar cada dos años, se realizó el pasado mes entre las fechas 23 y 27 de noviembre en la ciudad de Bogotá. El congreso, organizado por los representantes de KKL Colombia, reunió a delegaciones de 18 países con la participación de 150 personas. Todo un récord de participación.

Presidentes, profesionales, voluntarios, donantes y amigos de KKL, formaron parte de las delegaciones formadas por los países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, El Salvador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Cuba, México, España e Israel.

El Congreso tuvo el honor de contar con la presencia de la delegación israelí formada por la Directiva Mundial presidida por el Presidente Mundial Sr. Daniel Attar, Vicepresidente Mundial del KKL y Presidente de la Comisión de Finanzas e Inversiones Sr. Hernán Felman, Vicepresidente Mundial del KKL y responsable de la División Recaudación de Fondos Sr. Zeev Noiman, Director Ejecutivo del KKL Sr. Amnon Ben-Ami, Director de la División de Recursos y Desarrollo Sr. Ronnie Vinnikov, Directora de la Oficina del Presidente, Srta. Galit Ronen, Director del Departamento Latinoamericano Sr. Ariel Goldgewicht y Coordinadora del Departamento Latinoamericano Srta. Dalit Cohen.

Diferentes e interesantes conferencias con amplios contenidos, foros y sesiones de grupos de trabajo se llevaron a cabo bajo el marco de temas cómo recaudación de fondos, educación judeo/sionista en la diáspora, innovación, diversidad religiosa en el siglo 21, publicación, presentación, marketing digital y muchos temas más. Todas ellas presentadas y dirigidas por una selección de reconocidos ponentes profesionales como el Profesor. Marcos Peckel, el Pastor Evangélico Eduardo Gómez, el Chef Jorge Rausch y el Senador Edgar Enrique Palacio son solo algunos ejemplos de los reconocidos expositores que enriquecieron esta hermosa experiencia.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar y asistir a diferentes sesiones, sin duda fuente de inspiración. La sesión sobre Mercadeo Digital nos muestra el mundo donde la tecnología ha tomado el papel protagonista dentro de las organizaciones, órganos educativos, colegios y universidades. KKL forma parte de ello, se encuentra a la vanguardia aprendiendo de los mejores para alcanzar la presencia digital.” Rebeca Mischne, presidenta entrante KKL México.

Entre las actividades del congreso, la Directiva Mundial fue recibida en una visita oficial por la Vicepresidenta del Gobierno de Colombia, la Sra. Marta Lucía Ramírez con el fin de estrechar los lazos entre el nuevo gobierno entrante colombiano y el KKL y el Estado de Israel.

Así mismo, se firmó un acuerdo de cooperación entre el KKL y la CAR, con el objetivo de consolidar planes y programas de intercambio de experiencias, tecnología y conocimiento relacionado con el proceso de restauración de la Laguna de Fúquene tomando como referencia el Lago de HaHula.

“Sin duda, el congreso da la oportunidad de crear un marco de intercambio de experiencias y realidades. Tuvimos la oportunidad de presentar proyectos con lo que estamos trabajando en el ámbito educativo centrados en la innovación. El congreso genera una red de trabajo que potencia a cada oficina y marca el rumbo del KKL para los próximos dos años.” Federico Kremenchuzky, Director del Departamento de Educación de KKL Argentina.

Entre algunas de las visitas a los lugares de la comunidad judía de Bogotá, las delegaciones visitaron el Colegio Colombo Hebreo para entender la realidad educativa en Latinoamérica. También se organizaron sesiones en el Club Carmel de la comunidad judía, donde los participantes asistieron a sesiones de Diplomacia Pública en Redes Sociales, o un Conservatorio religioso con los aliados de Congregaciones Evangélicas.

El congreso culminó con el concierto del artista israelí Rami Kleinstein, lo cual cerró con broche de oro los grandes valores sionistas que unen a los líderes latinoamericanos.

Indudablemente este congreso supone para el KKL una gran oportunidad para reunir a todas las delegaciones en Latinoamérica y acercarse aún más a sus comunidades. «Congresos de esta índole permiten crecer a nivel profesional, cargar las pilas de ideología sionista entre los voluntarios y sobre todo fortalecer los lazos de amistad que nos unen en esta gran familia. » agregó Ariel Goldgewicht, director del Departamento Latinoamericano de KKL.

Yael Szapiro, presidente de KKL Colombia, define el congreso “como una cooperación entre los diferentes países para compartir experiencias y poder replicar los éxitos de nuestros compañeros. Fue emocionante organizar y liderar este congreso, mostrarles la belleza de nuestra ciudad Bogotá y compartir con Latinoamérica y el KKL el trabajo de KKL Colombia, en sus diferentes ámbitos: comunidad judía, colegio judío, club comunitario, comunidades amigas evangélicas y cristianas y agencias gubernamentales. Toda Raba!”.

Hernán Felman, Vicepresidente del KKL Mundial agradeció la presencia de todos los participantes que hicieron posible el éxito de este 7° Congreso Latinoamericano del KKL “Un congreso formado por presidentes, profesionales y voluntarios, pero también por una amplia delegación juvenil”. “Sin duna un congreso en Latinoamérica, nos permite entender mejor las realidades Latinoamericanas de cada país, pudiendo agrupar nuestros esfuerzos para hacer de KKL una organización global aún más fuerte”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat