Inicio NOTICIAS Críticas al Primer Ministro por decirle a una mujer que interrumpió su discurso que es \»aburrida\»

Críticas al Primer Ministro por decirle a una mujer que interrumpió su discurso que es \»aburrida\»

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu enfrentó crecientes críticas de parte de los legisladores de la oposición después de que le dijera a una mujer que interrumpió su discurso que estaba "aburriendo".

El hecho ocurrió cuando Netanyahu visitaba la ciudad norteña de Kiryat Shmona para inaugurar una nueva sala de emergencias junto al viceministro de Salud, Yaakov Litzman.

En ese momento, una mujer, que luego fue identificada como Orna Peretz, protestó por el cierre de una sala de emergencias en el área, haciéndose eco de las frecuentes quejas de los residentes del norte de Israel de que son discriminados y tienen que viajar lejos para acceder a instalaciones médicas de alto nivel.

En respuesta, Netanyahu le dijo: “Mira, simplemente eres poco interesante. Nos estás aburriendo. Queremos discutir cosas que nos interesen. Regresa cuando tengas algo interesante que decir”.

Esos comentarios le ganaron al primer ministro una ovación de la multitud, pero Peretz replicó: "Yo voto por ti cada cuatro años, y si así es como tratas a tu público, entonces me avergüenzas".

La líder de la oposición, Tzipi Livni, atacó rápidamente al primer ministro en Twitter y pidió a los votantes que votaran en su contra en las próximas elecciones.

“Netanyahu solo se ve a sí mismo, esta es la verdad que ha salido a la luz. Es hora de que ya no pueda confiar en sus votos en la encuesta”, escribió.

El ex primer ministro Ehud Barak tuiteó que Netanyahu era una "broma ambulante" y que "no nos sirve a nosotros, los ciudadanos".

Avi Gabbay, jefe de la Unión Sionista, respondió a los comentarios del primer ministro diciendo que “el papel de las figuras públicas es escuchar y arreglar lo que se necesita. Realmente no es aburrido ", según declaró al Canal 10.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat