Inicio NOTICIAS Un robot de la Universidad de Ben Gurión podría convertirse en el principal recolector de verduras

Un robot de la Universidad de Ben Gurión podría convertirse en el principal recolector de verduras

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según los investigadores de la Universidad de Ben Gurión, el desarrollo del robot reducirá el desperdicio de alimentos.

SWEEPER, el robot de recolección de pimientos más avanzado del mundo, ocupó un lugar central este mes en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes en Madrid, España.

Fue presentado en septiembre en una Estación de Investigación para la Producción de Vegetales en Bélgica.

El robot fue desarrollado por los investigadores de la Universidad Ben-Gurion en el Negev y está diseñado para operar en un solo sistema de cultivo en hileras, con frutas no agrupadas y visibles.

Los resultados de las pruebas mostraron que el robot cosecha fruta madura en 24 segundos con una tasa de éxito del 62 por ciento.

El equipo de la Universidad Ben-Gurion encabezó los esfuerzos para mejorar la capacidad del robot para detectar productos maduros utilizando visión por computadora.

Polina Kurtser, una Ph.D. del Departamento de Ingeniería y Gestión Industrial de la Universidad Ben-Gurion y miembro del equipo, mencionó que la recolección robótica revolucionará la economía de la industria agrícola y reducirá drásticamente el desperdicio de alimentos.

"La barredora elige metódicamente y con precisión. Cuando esté completamente desarrollado, permitirá la recolección 24/7, reducirá el deterioro, los costos laborales y protegerá a los agricultores de las fluctuaciones del mercado", añadió Kurtser.

Se necesita investigación adicional para aumentar la velocidad de trabajo del robot para alcanzar una tasa de éxito de cosecha más alta. Siguiendo con las investigaciones dentro de cuatro o cinco años podría haber robots cosechando alimentos junto con tecnología para cosechar otros cultivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat