Inicio NOTICIAS El tuit en español de político israelí en reacción a encuentro de joven palestina con dirigentes del Real Madrid

El tuit en español de político israelí en reacción a encuentro de joven palestina con dirigentes del Real Madrid

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Yair Lapid escribió un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo de la reunión entre Ahed Tamimi y miembros del equipo futbolístico.

El líder del partido político israelí Yesh Atid (Hay Futuro), Yair Lapid escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en español a raíz del encuentro entre Ahed Tamimi y directivos del Real Madrid.

“Ahed tamimi promueve la violencia y el terror. La reunión con la directiva de real Madrid indica la ignorancia del terrorismo”, tuiteó en la red social el parlamentario israelí. “No hay diferencia entre el terror en Israel o en España. Real Madrid tiene que pedir perdón. Dar a tamimi respeto es dar respeto al terror”, puntualizó.

La joven palestina Ahed Tamimi oriunda de Nabi Salah y que fue condenada a ocho meses de prisión por haber propinado un cachetazo a un soldado israelí el último mes de diciembre, fue recibida este sábado junto a su familia en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Allí se reunió con el ex futbolista Emilio Butragueño, quien le entregó una camiseta con el nombre de Ahed, y el número 9.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. “Una vergüenza! El Real Madrid recibe a una terrorista que incita al odio y a la violencia ¿Qué tiene eso que ver con los valores del fútbol?”, escribió el funcionario en la red social.

En una conferencia de prensa Tamimi expresó: “Agradezco a todos los que me apoyaron cuando estuve detenida”. “Agradezco a quienes organizaron campañas a mi favor y a los periodistas que comunicaron nuestra voz a la opinión pública”, agregó.”Jerusalem fue y permanecerá siendo nuestra capital eterna”, continuó la joven palestina.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat