Inicio NOTICIAS Zubin Mehta y la orquesta, a beneficio en el Teatro Colon

Zubin Mehta y la orquesta, a beneficio en el Teatro Colon

Por
0 Comentario

La Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta, se presentará en el Teatro Colón, luego de cuatro años de ausencia, con dos conciertos a beneficio de entidades de bien público.

Como es sabido, Mehta es el director vitalicio del organismo y no es casual que los lazos entre orquesta y su conductor sean tan estrechos, ya que mientras en 1936 el violinista polaco Bronislaw Huberman fundaba la Filarmónica de Israel, en Bombay nacía Mehta, quien fue nombrado director musical en 1977 y desde entonces han recorrido un brillante itinerario común.

En su presentación del jueves 4 de agosto, la Filarmónica ofrecerá la Sinfonía Nº 41 en Do mayor «Júpiter», de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía Nº 6 en La menor de Gustav Mahler. El sábado 6, por otra parte, se escuchará el Scherzo Mediterranean, de Amil Maayani; la Sinfonía Nº 9 en Mi menor op. 95 «Del nuevo mundo», de Antonin Dvorak, y la Sinfonía Nº 5 en Do menor op. 67, de Ludwig van Beethoven .

En la última presentación de la orquesta, el 9 de agosto de 2001, Mehta dedicó la «Sinfonía trágica», de Mahler, a los muertos en el atentado de Jerusalén que se había producido el día del concierto.

Hace 29 años, el domingo 10 de septiembre de 1972, los integrantes de la Filarmónica de Israel hicieron su debut argentino en medio del duelo por la matanza de los deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich.

Solidaridad

Por este motivo, los próximos conciertos son ofrecidos por «Unidos y solidarios», que es una conjunción de instituciones de bien público con amplia trayectoria en programas de ayuda social, decididas a optimizar la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel y distribuir el producto de lo recaudado en concepto de venta de entradas y auspicios entre sus respectivos programas de asistencia: Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, Fundación Tzedaká, Hogar Israelita Argentino para Ancianos, Beit Sion Douer y OSFA-WIZO Argentina.

Las entradas se encuentran a la venta y se puede contribuir con aportes publicitarios en:

Beit Sion Douer: 4637-2677/8.

Fundación Tzedaká: 5237-4000 (int. 106).

Hogar Israelita Argentino para Ancianos: 4961-4071 y

4951-1917.

OSFA-WIZO Argentina: 4821-6352/6347.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat