Inicio NOTICIAS Autorizaron el casamiento del asesino de Itzjak Rabin (Z”l), Igal Amir

Autorizaron el casamiento del asesino de Itzjak Rabin (Z”l), Igal Amir

Por
0 Comentario

El compromiso y el casamiento entre el asesino de Itzjak Rabin (Z»l), Igal Amiry su novia Larisa Trimbobler, son válidos y no se puede evita la unión. Ese fue el decreto de ley que sacó hoy luego de una complicada decisión el Tribunal Rabínico de Jerusalem.

Como se recordará Amir y Trimbobler anunciaron hace unos meses que habían contraído matrimonio mediante un enviado, el padre de Amir que bendijo en su nombre el casamiento.

Ambos comenzaron una batalla legal para que se los autorice casarse bajo las celdas de la cárcel . Pero el juzgado lo impidió porque » conlleva una ideología asesina y peligrosa» .

El abogado de la pareja dijo como consecuencia del decreto de ley rabínico que : » El casamiento de Amir y Trimbobler desde hoy es válido y hay que registrarlo en el Ministerio del Interior . » Yo bendigo al Tribunal que reveló una gran valentía y actuó bajo la Halajá ( ley religiosa), a pesar de todas las presiones. Lástima que nos llevó un año autorizarlo».

Larisa Trimbobler se refirió en respuesta al hecho que hoy en día Amir lleve 13 días dee huelga de hambre, «nadie lo defendió».

Según sus palabras : «Existen 18 peticiones de personalidades públicas que reclaman que Igal Amir reciba todos los derechos que implica la ley «.

«Según Igal Amir se trata de algo de vida o muerte, Igal irá hasta el final y no se puede permanecer indiferentes a algo como esto» , aseguró Trimbobler.

Fuente: Inian Mercazi
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat