Inicio NOTICIAS Sergio Burstein:
El manifiesto es la oportunidad para transmitir el mensaje al Estado argentino.

Sergio Burstein:
El manifiesto es la oportunidad para transmitir el mensaje al Estado argentino.

Por
0 Comentario

AJN- El lunes próximo, a las 19:00 horas, en la planta baja del edificio de la AMIA, será firmado por distintas personalidades, un manifiesto contra la impunidad. Sergio Burstein, explicó que «surge porque a lo largo de todos estos años, uno se encuentra con personas en la calle de distintos sectores y estamentos de la sociedad, personas que son referentes, o el ciudadano común, que permanentemente están expresando su dolor», esta es la oportunidad para transmitir el mensaje al Estado argentino. «Lo que sucedió fue funcional para que no se investigue. Las responsabilidades son directas. El manifiesto expresa todo esto».
Hizo referencia también a la gestión Kirchner. «Al principio hubo una muy buena predisposición del Gobierno», dijo Burstein, «La intención del gobierno (de resolver los atentados de la AMIA y de la Embajada de Israel) fue abiertamente declarada. Pero a once años uno necesita respuestas firmes», concluyó. Así mismo, dijo, que son muchas las señales que da el Gobierno, pero que, a pesar de que éste haya aceptado que hubo negación de justicia, las personas que «debían haber evitado el atentado, luego investigarlo y dar justicia, siguen libres caminando por la calle», enfatizó.
Explicó, no obstante, que bajo ningún punto de vista «el Poder Ejecutivo debería haber presionado al Poder Judicial porque la división de poderes es la base de la democracia. Pero sí debería haber habido una decisión política muy fuerte para no permitir que determinados personajes -de Menem para abajo- encubran la causa». Pero dejó en claro que espera «del Gobierno, que mediante leyes estas personas respondan frente a organismos del Estado» porque «no puede ser que después de once años estemos viendo cómo hacemos con Anzorreguy y Corach, porque Bonadío sigue siendo el juez y se sigue haciendo el distraído».
«El Poder Judicial -dice Burstein-, durante 11 años, ¿Qué hizo? El tribunal oral, dejó toda la investigación sin efecto. Pero lo que sí hizo, es dejar en claro que todo esto ocurrió porque hubo un Estado cómplice que se llama: Menem, Policía Federal Argentina, Duhalde, Anzorreguy, Corach, SIDE, Galeano». Denunció: «De la justicia sólo obtuvimos tener las manos vacías. Es vergonzoso que el Atentando a la AMIA sea el sinónimo de impunidad y corrupción».
Por último, Burstein, volvió a hacer referencia al manifiesto: «Esta gente que firma -y la que no se puede acercar a firmarlo- busca que paguen los responsables. Para que el Estado tenga en cuenta que la gente no olvida».

I.K.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat