Inicio NOTICIAS Al menos dos israelíes entre las víctimas de Londres

Al menos dos israelíes entre las víctimas de Londres

Por
0 Comentario

Una de ellas es Anat Rozenberg, de 38 años, que minutos antes de había hablado con su marido, John Folding, a través de un teléfono móvil. Su esposo le había recomendado que no viajara en el metro, pues escuchó que se había producido una explosión, y ella le indicó que estaba en un autobús.

La otra israelí, Miriam Hauman, de 33 años, que también viajaba en el mismo autobús está entre los desaparecidos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, a disposición del público interesado en averiguar el paraderos de sus parientes.

La ‘Sala de Operaciones’ del Ministerio informó de que, de momento, se ignora el paradero de treinta israelíes que, se sabe, estaban en Londres en el momento de producirse los ataques.

Londres es uno de los centros turísticos de mayor atracción para los israelíes durante estos meses del verano. Dos mil de ellos viajaron un día después de los atentados a la capital inglesa.

En medios diplomáticos, informa el diario Yediot Aharonot, se acusaba al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, como ‘un hipócrita’ por incluir al conflicto palestino-israelí entre los factores que, a su juicio, impulsaron el múltiple ataque terrorista.

El primer ministro Ariel Sharón, que le expresó sus condolencias y la solidaridad del pueblo israelí, había exhortado a sus ministros a abstenerse de formular declaraciones que pudieran interpretarse como una relación de ese ataque con el conflicto de Oriente Medio.
EFE

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat