Inicio NOTICIAS En la ONU, Trump criticó a Irán por difundir “caos, muerte y destrucción”

En la ONU, Trump criticó a Irán por difundir “caos, muerte y destrucción”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “los líderes iraníes sembraron el caos, la muerte y la destrucción” y consideró al gobierno de la República Islámica una "dictadura corrupta".

Trump destacó que muchos países apoyaron su decisión de retirarse del acuerdo de 2015 destinado a limitar el programa nuclear iraní y volver a imponer sanciones al país.

"No podemos permitir que el principal patrocinador mundial del terrorismo, que ha amenazado a Israel con aniquilarlo, posea las armas más peligrosas del planeta. No podemos permitir que posea ojivas nucleares", afirmó en su discurso.

"Pedimos a todas las naciones que aíslen al régimen de Irán mientras continúe su agresión", agregó.

Por otro lado, resaltó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

“Cada Estado debe determinar su propia capital. Por eso trasladamos nuestra embajada a Jerusalem. Estados Unidos está comprometido con un futuro de paz y estabilidad en la región, incluida la paz entre los israelíes y los palestinos”, subrayó.

"Ese objetivo avanza, no es dañado, al reconocer los hechos obvios", añadió Trump en referencia a Jerusalem como capital israelí.

Asimismo, elogió a los aliados de EEUU como Israel, que "celebra su 70 aniversario como una próspera democracia en Tierra Santa".

Por su parte, Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, elogió al presidente estadounidense por su discurso ante la Asamblea General sobre Irán y le agradeció por defender a Israel.

"El presidente demuestra una vez más que Estados Unidos está en el lado correcto de la historia", afirmó Danon en un comunicado, momentos después de que Trump terminara de hablar.

"Al estar del lado de Israel en la lucha por la estabilidad en Medio Oriente, Estados Unidos lleva a las Naciones Unidas a una nueva era que termina con su obsesión con Israel y rechaza al régimen iraní", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat