Inicio NOTICIAS Macron en la ONU: “No hay una alternativa creíble a la solución de dos estados”

Macron en la ONU: “No hay una alternativa creíble a la solución de dos estados”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente Macron le aclaró a Trump que pisotear a los palestinos no resolverá el conflicto de Medio Oriente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó el martes en la Asamblea General de la ONU que no existe una alternativa creíble a la solución de dos estados en el conflicto palestino-israelí y añadió que las iniciativas unilaterales no funcionarán.

Pisotear a los palestinos e impulsar iniciativas unilaterales no resolverá el conflicto palestino-israelí, mencionó Macron en contraposición a las políticas de del presidente estadounidense Donald Trump sobre el tema.

“Pisotear a los palestinos y presionar por iniciativas unilaterales no resolverá el conflicto palestino-israelí”, aclaró el martes el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras criticó la política de Trump de quitar dinero para ayuda humanitaria en Gaza.

"¿Qué puede resolver la crisis entre Israel y Palestina? No las iniciativas unilaterales, ni pisotear los derechos legítimos del pueblo palestino para legitimar la paz”, aseguró Macron.

Además, el mandatario francés fue contundente: "Debemos estar dispuestos a salir de posiciones históricas y dogmáticas para generar cambios positivos".

Finalmente, Macron destacó su relación con Israel afirmando “desarrollamos una gran amistad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat