Itongadol.- Tras varios incidentes a lo largo de la frontera sur durante Rosh Hashaná, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron una bomba colocada cerca de la valla de seguridad en la Franja de Gaza.
Las FDI neutralizaron hoy el dispositivo explosivo y la Unidad del Portavoz de las FDI emitió una declaración oficial después del incidente.
"El escuadrón terrorista que plantó la bomba tenía planes para atacar a los soldados de las FDI e interrumpir la actividad de las fuerzas que operan en el área", dijo el comunicado.
"La plantación del artefacto explosivo, bajo el disfraz de disturbios violentos a lo largo de la frontera, es otra confirmación de que la organización terrorista Hamás está trabajando para preservar el enfrentamiento en la zona fronteriza y para dañar a soldados de las FDI mientras utilizan a civiles en la Franja de Gaza como una tapadera para la actividad terrorista", subrayó.
"Las FDI están listas para actuar contra el terrorismo que busca dañar sus fuerzas y las infraestructuras de defensa", concluyó la declaración.