Inicio NOTICIAS Polémica nominación de Cúneo en los Martín Fierro

Polémica nominación de Cúneo en los Martín Fierro

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Este martes se conocieron los nominados para los Martín Fierro de Cable 2018 y resonó la terna a mejor programa Periodístico, con la presencia de “1+1=3”, conducido por Santiago Cúneo en Crónica HD.

En mayo, durante su programa, Cúneo se refirió a un posible viaje del presidente Mauricio Macri al Estado de Israel y señaló que el Gobierno es “socio político del sionismo internacional”.

Por ese motivo, el fiscal Carlos Stornelli presentó una denuncia contra el periodista por “la posible comisión de un delito de acción pública”, debido a que sus declaraciones en Crónica TV “pudieron significar la exteriorización de propaganda que tuviera por objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa”.

Asimismo, la DAIA condenó las expresiones de Cúneo y anunció que promovería “las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592”.

Por su parte, Crónica TV formalizó la salida del conductor, quien también había insultado a su colega del canal Silvia Mercado.

Los premios son organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina (APTRA) y destacan a las mejores producciones del año anterior.

En la misma terna, Cúneo se encuentra nominado junto a “Minuto Uno” (Gustavo Sylvestre – C5N), “A dos voces” (Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro – TN) y “Luis Novaresio entrevista” (Luis Novaresio – A24).

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat