Inicio NOTICIAS Cristina Kirchner elogió la tarea de la AMIA

Cristina Kirchner elogió la tarea de la AMIA

Por
0 Comentario

La senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que las carencias que sufren los argentinos no son «solamente por un problema económico» sino que se deben a «la ausencia de organización social».

«A los argentinos no sólo nos ha desarticulado el problema económico. También nos han desorganizado socialmente. Las carencias que sufrimos no sólo se deben a un problema económico sino a una falta de organización social para poder superarlos», afirmó la primera dama durante una conferencia de prensa concedida en la sede de la AMIA.

Antes de la conferencia de prensa, Cristina Fernández de Kirchner compartió un almuerzo con las nuevas autoridades de la mutual judía.

Previo al almuerzo la primera dama rindió homenaje a las víctimas de los atentados en las sedes de la Embajada de Israel y la AMIA depositando dos ramos de flores en el patio de la Mutual.

Antes de ingresar a la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur al 500, Cristina Fernández de Kirchner, junto al titular de la institución, Luis Grynwald, llegaron a la sede de la mutual caminando 200 metros por la calle Tucumán.

La senadora visitó la oficina de empleo puesta en marcha en el marco de un proyecto conjunto de la mutual judía con el BID, con un presupuesto de más de 3 millones de dólares.

Luego, colocó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del atentado contra la mutual, ocurrido el 18 de julio de 1994, frente al monumento que los recuerda en la plaza seca del edificio.

En la oficina de empleo de la AMIA se desarrolla un programa conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a brindar asistencia y capacitación a quienes se encuentran con problemas de trabajo, y a aumentar la productividad de las empresas.

La senadora garantizó la «responsabilidad del Gobierno» en dilucidar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, ya que consideró que esos ataques constituyeron «una pérdida para todos los argentinos».

Sobre el mismo tema, la legisladora dijo que frente a esa tragedia «sólo se puede actuar en un sentido, que es el interés de todos los argentinos».
Infobae.NA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat