Inicio NOTICIAS Se recuerda la ayuda a los judìos por parte de Juan XXIII

Se recuerda la ayuda a los judìos por parte de Juan XXIII

Por
0 Comentario

«Una de las notables acciones humanitarias desplegadas por Roncalli,durante la Segunda Guerra Mundial,fue la utilización de correos diplomáticos para hacer llegar certificados de bautismo y visas en blanco a la población judía en Hungría; documentos que fueron utilizados por el nuncio papal Angelo Rotta en Budapest para salvar la vida de decenas de miles de judíos perseguidos por el régimen nazi».

«Cabe destacar que el nuncio Roncalli se entrevistó durante 1944, en diversas oportunidades con el Gran Rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, e intercedió a pedido del Rabino en favor de judíos de Rumania. Asimismo, presto ayuda a Haim Barlas, delegado de la Agencia Judía en Estambul, para permitir el ingreso a Palestina de refugiados judíos e intercedió ante el Rey Boris de Bulgaria para evitar la deportación de población judía».

Según la fundación, «la acción humanitaria del Nuncio Roncalli para salvar la vida a miles de refugiados judíos durante el Holocausto, unida a su decidida actitud de acercamiento religioso y diálogo hacia el Judaísmo en su calidad de Papa Juan XXIII, convierten su figura en un símbolo imperecedero de amor al prójimo y de encuentro dialogal interreligioso».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat