Inicio NOTICIAS Netanya aprobó el primer sistema de transporte skyTran de Israel

Netanya aprobó el primer sistema de transporte skyTran de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El comité de planificación y construcción local de Netanya aprobó el primer sistema de tránsito personal rápido de skyTran en Israel.

La línea de 600 metros está siendo planeada por el arquitecto Eden Bar en nombre del Ministerio de Transporte israelí y está diseñada para superar la congestión del tránsito y unir las áreas residenciales e industriales de Netanya.

SkyTran es una startup estadounidense que colabora con Israel Aerospace Industries. Cada cápsula de skyTran tendrá espacio para dos personas y funcionará con levitación magnética. Se estima que el desarrollo de la tecnología se completará antes de finales de 2018 y que será posible avanzar en asuntos regulatorios y de construcción.

El sistema operará entre la estación de ferrocarril de Sapir en la zona industrial de Poleg, cerca de Ikea, sobre la ruta 2, la ruta costera, hasta el vecindario de Kiryat Nordau.

El vicealcalde de Netanya y presidente del Comité de Planificación y Construcción Local expresó: “Hemos estado lidiando con este tema durante casi cuatro años. Parece un sueño. Soñamos que Ikea y Cellcom estarían en Netanya y nos encantaría cumplir nuestros sueños. Es muy único, basado en la tecnología de la NASA. Las cápsulas pueden alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat