Inicio NOTICIAS Informe: “Abu Mazen declarará un Estado bajo ocupación”

Informe: “Abu Mazen declarará un Estado bajo ocupación”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- “Abu Mazen declarará un Estado palestino bajo ocupación”, dijo el miércoles una fuente palestina al diario saudí Al-Sharq Al-Awsat. Un alto funcionario de la OLP dijo que Mahmoud Abbas había informado a altos funcionarios palestinos sobre su intención de declarar un Estado inmediatamente después de su discurso en la ONU.

El presidente de la Autoridad Palestina pronunciará un discurso este mes en la Asamblea General en el que exigirá un Estado soberano. Cabe destacar que últimamente Abu Mazen hizo hincapié en que llegó el momento de pasar de ser una autoridad a un Estado. La importancia práctica de la medida es la desintegración de la Autoridad Palestina y la retirada de los Acuerdos de Oslo, reportó el diario Israel Hayom.

Sin embargo, el alto funcionario Wassel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo al periódico saudí que la decisión aún no había sido tomada. En este sentido agregó que el Comité Central de Fatah ya había decidido cancelar los Acuerdos de Oslo.

Es decir, el final del período interino de 25 años y el desmantelamiento de la Autoridad Palestina en las áreas A y B. Pero, de hecho, para completar este movimiento, se deben establecer instituciones alternativas.

Ya en el pasado Abu Mazen amenazó con desmantelar la Autoridad Palestina, incluso lo hizo con detener la coordinación de seguridad con Israel.

Sin embargo, estas declaraciones resultaron ser amenazas vacías y no se implementaron. Al mismo tiempo, el presidente de la AP está furioso con la administración Trump por la transferencia de la embajada estadounidense a Jerusalén e impone dificultades en futuras negociaciones con Israel, y está poniendo todo su peso para evitar un acuerdo temporal entre Israel y la organización Hamas en Gaza, por esto es que está dispuesto a tomar una medida tan extrema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat