Inicio NOTICIAS Líder de Hamás: “Lo que hicimos en la guerra en 51 días, ahora podemos hacerlo en 5 minutos”

Líder de Hamás: “Lo que hicimos en la guerra en 51 días, ahora podemos hacerlo en 5 minutos”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, advirtió que las capacidades militares de su organización aumentaron y mejoraron desde la guerra con Israel en 2014, el Operativo Margen Protector. “Lo que la resistencia (Hamás) hizo entonces durante 51 días, ahora puede hacerlo en 5 minutos”, señaló.

El líder de Hamás se jactó de que puede hacer “que suenen las alarmas en Gush Dan durante 6 meses”, en referencia al centro de Israel y advirtió que, desde 2014, el grupo duplicó la cantidad de túneles en la Franja e introdujo mejoras en las ojivas y la precisión de los cohetes que dispara hacia Israel.

El jefe del ala militar de Hamás detalló también que se están manteniendo conversaciones sobre el tema del intercambio de prisioneros y dejó en claro que este asunto no está relacionado con el cese de fuego.

Asimismo, Sinwar declaró que la calma en la Franja de Gaza podría lograrse en los próximos dos meses, pero que hasta el momento no se ha formulado ninguna versión definitiva de acuerdo y todos los informes se basan únicamente en ideas y sugerencias.

Sinwar comentó también que el jefe de Inteligencia de Egipto le comunicó a Hamás la respuesta de Fatah respecto de la reconciliación de las facciones palestinas, y que el borrador de acuerdo que recibieron era “peor que el anterior”. A continuación amenazó con que “toda medida de castigo que la Autoridad Palestina imponga a la Franja de Gaza se considerará como quebrar las reglas del juego y Hamás responderá en consecuencia”.

“No aceptaremos que Gaza colapse debido al bloqueo. La situación de los habitantes de Gaza es difícil y no aceptaremos que continúe así. Hemos transferido mensajes a través de mediadores y les hicimos saber que podemos dar vuelta una olla con agua hirviendo en la cara de la ocupación”, manifestó Sinwar. Por último, insistió en que no está interesado en un enfrentamiento bélico, pero no le teme.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat