Inicio NOTICIAS El movimiento BDS difundió un cartel sangriento para protestar contra la orquesta israelí en Chile

El movimiento BDS difundió un cartel sangriento para protestar contra la orquesta israelí en Chile

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- El movimiento BDS, que llama al boicot de productos israelíes, imprimió carteles que mostraban al director de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén cubierto de sangre, antes de su concierto en Santiago de Chile.

Manifestantes antiisraelíes planeaban realizar una manifestación frente a la sede del concierto en Santiago el lunes por la noche, lo que provocó que el embajador de Israel, Eldad Hayet, llamara a las fuerzas de seguridad locales y a la policía para garantizar la seguridad durante la función.

Los manifestantes hicieron circular un cartel que mostraba al director de la orquesta Yeruham Scharovsky cubierto de sangre, usando un diseño popular de las calumnias de sangre medievales.

La orquesta actualmente está de gira por toda Sudamérica y ésta no es la primera vez que enfrenta oposición del movimiento BDS.

La semana pasada los manifestantes gritaron consignas contra Israel y ondearon banderas palestinas afuera de un concierto en San Pablo, Brasil. Cuando la orquesta se presentó en la provincia argentina de Tucumán, dando inicio al tour, varias decenas de manifestantes se enfrentaron a la policía. A ese concierto asistió el gobernador de la provincia junto con el embajador israelí en Argentina.

Yair Stern, director general de la orquesta, le dijo al sitio de noticias israelí Ynet que las protestas no detendrían ningún concierto. “Los incidentes de este tipo son desagradables, pero no eclipsarán el concierto”, declaró. “La policía mantiene el orden y permite que los shows se realicen normalmente. Las salas han estado llenas, y las audiencias que ignoraron el ruido de BDS vinieron a ver y escuchar una Jerusalén de música y cultura”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más