Inicio NOTICIAS Netanyahu y su esposa Sara visitaron la comunidad judía de Vilna

Netanyahu y su esposa Sara visitaron la comunidad judía de Vilna

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara visitaron hoy la sinagoga de Vilna, la única de la ciudad que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Allí se reunieron con representantes y líderes de la comunidad judía lituana, incluido su presidente, Faina Kukliansky. También asistieron el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Linas Linkevicius, y el diputado lituano Emanuelis Zingeris.

"Es muy conmovedor para mi esposa Sara y para mí estar aquí hoy con ustedes en la Sinagoga Coral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Lituania. Un gran amigo. Quiero agradecerle a Linas por defender a Israel y la verdad en los foros europeos, diciéndoles a sus colegas el servicio que Israel realiza para salvar tantas vidas europeas a través de nuestros ingeniosos y valientes empleados de inteligencia. Israel es en muchos sentidos el defensor de Europa y es hora de que Europa lo entienda”, expresó Netanyahu.

“Ayer, mi esposa Sara y yo caminamos por las calles del gueto judío de Vilna. Vimos los hogares judíos. Sara dijo que podía ver las caras de los pequeños niños judíos de hace 75 años. Vimos el teatro judío. Podíamos escuchar la música de los violines. Vimos las ruinas de algunas de las 100 sinagogas judías. Vimos la barricada donde Yechiel Scheinbaum y sus valientes colegas combatieron hasta la muerte a los opresores nazis. Vimos resistencia judía en el corazón del gueto. Y vimos los patios donde se congregaban los judíos antes de ser transportados a Ponar, donde los fusilaron los colaboradores lituanos y los nazis y luego los arrojaron a los fosos de la muerte. Vimos todo esto. Ayer vimos la gloria de la Vilna judía que se perdió y en esta visita vemos una expresión de lo que se ha recuperado: el surgimiento del renacido Estado judío de Israel. Qué distancia hemos viajado en 75 años desde los pozos de la muerte de Ponar a una potencia en ascenso en el mundo. Que distancia hemos viajado”, expresó el primer ministro.

Más tarde, Netanyahu y Sara visitaron la División de Libros Judíos de la Biblioteca Nacional de Lituania, donde la curadora de la división, la Dra. Lara Lempertiene, les habló de sus libros y escritos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat