Agencia AJN.- El Parlamento iraní aprobó por mayoría la destitución de su ministro de Finanzas, Massoud Karbasian, informó la prensa en ese país. La medida fue motivada por la fuerte caída de la moneda local y el deterioro de la economía en Irán.
La medida es parte de una importante “renovación” de la élite económica de ese país, en el contexto de la vuelta de las sanciones por parte de Estados Unidos debido al programa nuclear persa y otros conflictos políticos.
A principios del mes de agosto, el ministro de Trabajo iraní también fue despedido y previamente un mes antes, el presidente iraní Hassan Rouhani reemplazó al jefe del banco central del país.
El Ministro de Finanzas fue despedido por una mayoría de 137 miembros del parlamento. En contraposición 121 se opusieron.
Las manifestaciones contra la problemática situación económica del país tienen lugar desde diciembre del año pasado, extendiéndose a más de 80 ciudades y se registró la muerte de 25 personas.
Desde diciembre, conductores de camiones, agricultores y comerciantes de Teherán se manifiestan con regularidad, y algunas de las manifestaciones llevaron a enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad iraníes.