Inicio NOTICIAS Arrestaron a un israelí en Colombia por tráfico de cocaína

Arrestaron a un israelí en Colombia por tráfico de cocaína

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Armada colombiana encontró cientos de kilos de cocaína en un yate perteneciente al israelí Roy Erez, quien fue arrestado la semana pasada por transportar a un hombre con pedido de captura.

Las autoridades colombianas encontraron cientos de kilogramos de cocaína en el yate de Roy Erez, el israelí arrestado por la Armada colombiana la semana pasada.

Según la Armada de Colombia, el velero de Erez ondeaba la bandera alemana y navegaba en el Caribe en el área entre Panamá y Aruba.

La Marina relató que el yate ingresó a las aguas territoriales de Colombia mientras se desviaba de su ruta a Jamaica.

La Armada colombiana tomó el barco y lo remolcó hasta la isla colombiana de San Andrés, donde fue registrado y encontraron 245 paquetes rectangulares que contenían drogas y estaban escondidos en el bote.

Las autoridades colombianas realizaron un examen a los paquetes y se descubrió que contenían 243 kilogramos de cocaína. A bordo del yate estaban, Erez y el ciudadano colombiano con pedido de captura, fueron arrestados bajo cargos de tráfico, fabricación o posesión de drogas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mencionó que el cónsul general de Israel en Bogotá, Yuval Sharabi, habló con Erez por teléfono y se aseguró de que este bien.

La hermana de Erez publicó en Facebook que el arresto la semana pasada, fue un acto violento de la Marina colombiana tomando el barco de su hermano y causando daños al buque.

Erez (38 años) oriundo de Tel Aviv, afirmó haber encontrado un barco pirata dos días antes y la tripulación lo obligó a punta de pistola a permitir que abordaran al colombiano con pedido de captura. Después supo que el hombre era buscado por las autoridades colombianas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat