Inicio NOTICIAS Falleció John McCain a los 81 años, defensor de Israel y referente de la política exterior de Estados Unidos

Falleció John McCain a los 81 años, defensor de Israel y referente de la política exterior de Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, John McCain había competido contra el ex presidente reelecto Barack Obama y perdió recibiendo 365 votos electorales que representaban a casi 70 millones de personas.

El sábado por la noche John McCain falleció a los 81 años tras haberle dado una gran batalla a un poderoso cáncer.

McCain tenía un gran vínculo con Israel y llegó a contar entre risas que comía tanta comida kosher que podría convertirse al judaísmo.

El senador republicano de Estados Unidos, John McCain de Arizona, ex prisionero de guerra en Vietnam que se presentó para las elecciones del 2008, murió a los 81 años.

Desde su oficina se presentó la siguiente declaración: "El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Con el senador cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia. A su muerte, había servido en los Estados Unidos de América fielmente durante sesenta años".

"El Estado de Israel saluda a John McCain", acotó el primer ministro Benjamín Netanyahu el domingo en respuesta a la muerte del senador de Estados Unidos. Netanyahu llamó a McCain un "gran patriota estadounidense y un verdadero amigo de Israel".

Netanyahu, durante su último día en el viaje a Lituania, emitió una declaración diciendo que siempre "apreciará en mi corazón su fuerte amistad hacia Israel y hacia mí personalmente. Su apoyo constante a Israel se basó en los principios de la democracia y la libertad".

McCain luchó contra un glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral descubierta en julio de 2017, y no pudo asistir al Capitolio de Estados Unidos durante 2018. McCain fue operado a en abril por una infección intestinal.

McCain fue una poderosa figura política y un fuerte defensor de Israel. La vacante creada por su muerte redujo la mayoría republicana en el Senado de los Estados Unidos a 50 escaños en la cámara alta de 100 miembros, con los demócratas controlando 49 escaños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat