Inicio NOTICIAS La FIFA decidió suspender al presidente de la Federación Palestina de Fútbol

La FIFA decidió suspender al presidente de la Federación Palestina de Fútbol

Por
0 Comentario

 ItonGadol/AJN.- El comité disciplinario de la FIFA, Federación Internacional de Fútbol, decidió suspender este viernes al presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, por un año y además deberá pagar una multa de 20 mil francos suizos, debido a incitar contra la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y haber llamado a quemar remeras del seleccionado argentino y fotografías de sus integrantes, previo al amistoso que nunca se disputó con el equipo israelí el último mes de junio.

 
La FIFA informó que la decisión se adoptó por la violación del artículo 53 del código disciplinario de esa institución, el cual hace referencia a incitación y violencia. La medida rige desde hoy y durante la vigencia de la misma Rajoub no podrá participar de ninguna actividad. El funcionario no podrá asistir a ningún estadio en el que juegue el equipo palestino, así como tampoco podrá presencia conferencias de prensa.
 
Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, fue suspendido por un año y además deberá pagar una multa. Imagen: Canal Diez de la televisión israelí.
 
El seleccionado argentino iba a disputar un amistoso con su par israelí como partido amistoso previo al mundial que tuvo lugar en Rusia. En un principio el juego iba a disputarse en el Estadio Sammy Offer, en la ciudad de Haifa, al norte de Israel. No obstante, la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, decidió que el encuentro deportivo tendría lugar en Jerusalem, en el estadio Teddy, como parte de los festejos por el 70 aniversario del Estado de Israel y como forma de demostrar que dicha ciudad es la capital del país.
 
A raíz de esto, Rajoub inició una campaña con el fin de convencer a la AFA y los jugadores de la celeste y blanca a no llegar a Israel. Tras una movilización internacional, que incluyó marchas en Barcelona, donde el equipo argentino se encontraba, así como mensajes en Twitter y redes sociales, el equipo decidió desistir del encuentro.
 
El funcionario palestino pidió a manifestantes que ejercieran presión sobre los argentinos y que quemen banderas y camisetas del seleccionado.
 
 
La decisión argentina generó una tormenta en la política israelí cuando Miri Regev argumentó que la razón por la que el equipo argentino decidió no jugar fueron las amenazas a Messi y sus familiares.
 
En una conferencia de prensa la funcionaria dijo: “Vimos las imágenes sangrientas que fueron dirigidas a los jugadores del equipo en su entrenamiento. Estas son fotos de elementos terroristas. Este es un terrorismo nuevo y viejo que atemoriza, disuade e intimida a los atletas. El mismo que condujo al asesinato de los atletas israelíes de Munich en la Olimpiada en 1972, a manos de la organización Setiembre Negro, hoy, Jibril Rajoub, aprendiz de Arafat, continúa usando el terrorismo. La verdadera historia aquí no es Haifa O Jerusalén, sino que son las amenazas a Messi”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat