Inicio NOTICIAS Hamás amenaza: “Israel pagará un precio si las sanciones de Abu Mazen continúan”

Hamás amenaza: “Israel pagará un precio si las sanciones de Abu Mazen continúan”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La organización gobernante en la Franja de Gaza publicó este viernes un comunicado con tono amenazante contra Israel.

 
En la misma, Hamás expresó: “Israel es la que pagará el precio si las sanciones de Abu Mazen contra Gaza continúan o se incrementan. Israel es responsable del fin de la situación existente, la cual es coordinada y alentada con él”.
 
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, mantuvo este viernes una reunión en el Kibbutz Kissufim con el jefe de autoridades locales en las cercanías de Gaza. En el marco de la misma Lieberman se refirió a la relativa calma de estos días en el sur del país a raíz de los intentos de alcanzar un acuerdo con la organización gobernante en el enclave costero palestino, Hamás.
 
“No estoy involucrado en el acuerdo. No creo en el mismo y el único acuerdo es la realidad en el terreno”, expresó el funcionario antes de las manifestaciones que tendrán lugar durante este viernes. “En los últimos días vimos que Hamás tiene el control absoluto de todo lo que sucede aquí, toda la violencia bajó casi a cero”, indicó.
 
“Estoy intentando de determinar la ecuación entre seguridad silenciosa y economía. Hay terrorismo, no hay economía. Si no hay terror, entonces habrá economía. Esto debe ser un vínculo directo, ese es el mensaje importante que intentamos transmitir a los habitantes de Gaza”, remarcó el ministro.
 
 
 
“Al ciudadano promedio que está preocupado por su lugar de trabajo y piensa en cómo mantener a su familia. Por esto, también si este viernes hay calma, el cruce fronterizo permanecerá abierto. Caso contrario, será cerrado”, indicó Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat