Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con el primer ministro lituano Skvernelis y agradeció su actitud frente a Irán

Netanyahu se reunió con el primer ministro lituano Skvernelis y agradeció su actitud frente a Irán

Por
0 Comentario

 

 
ItonGadol/AJN.-  Los primeros ministros de Israel y Lituania, Binyamin Netanyahu y Saulius Skvernelis respectivamente, se reunieron anoche en Vilna. El mandatario lituano, Skvernelis, también organizó una cena oficial para recibir a Netanyahu.
 
El primer ministro Binyamin Netanyahu agradeció a su par por la hospitalidad demostrada en su recepción y dijo sentirse honrado por ser el primer mandatario israelí que visita Lituania. También felicitó al mandatario por haber celebrado recientemente 100 años de independencia de Lituania.
 
Netanyahu con su anfitrión al señalar que “Lituania e Israel son aliados naturales”. “Compartimos los valores de libertad y democracia. Somos dos Estados orgullosos de nuestra identidad nacional y comprometidos con la protección de los derechos individuales”, agregó.
 
“Lituania subraya en su Constitución Nacional que la soberanía pertenece al pueblo lituano y mantiene una democracia inquebrantable para todos. Se enorgullece de sus costumbres, su idioma, su patrimonio único y su capital histórica. Debo decir que todo ello nos suena familiar. Israel es el Estado nacional del pueblo judío. Nosotros también estamos orgullosos de nuestra historia, nuestra larga historia, nuestra democracia fuerte y pluralista, que garantiza los derechos de todos nuestros
 
ciudadanos. Estamos orgullosos de nuestro idioma, un idioma antiguo, el hebreo revivido después de miles de años, nuestras tradiciones y nuestra capital histórica, Jerusalem”, señaló Netanyahu, e invitó a su homólogo y los miembros de su gabinete a visitar la capital de Israel.
 
“Hoy nuestras dos naciones cooperan para enfrentar los desafíos del presente y aprovechar las oportunidades del futuro. Uno de estos desafíos comunes en el presente es la amenaza del terrorismo que puede extenderse y llegar a todas partes. Y también estamos cooperando en este asunto”.
 
Netanyahu destacó también la condición de líder mundial en tecnología e industrias del futuro de Israel, “desde la ciberseguridad hasta la conducción autónoma, la agricultura de precisión, la salud digital, todo tipo de tecnologías de la información y muchos otros campos”.  También dijo sentirse impactado por los avances tecnológicos que pudo ver en Lituania, especialmente en el uso del láser.
 
Binyamin Netanyahu agradeció la postura favorable a Israel por parte de Lituania en foros internacionales, especialmente en la Unión Europea, y la “postura similar” respecto al acuerdo nuclear firmado por las potencias con Irán en 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat