Inicio NOTICIAS Merkel visitará Israel en octubre a pesar de las tensiones en Irán

Merkel visitará Israel en octubre a pesar de las tensiones en Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel y Alemania no están de acuerdo con los temas que respectan a Irán y los palestinos, pero Berlín sigue siendo un aliado clave y su principal socio comercial.

La canciller alemana Angela Merkel visitará Israel a principios de octubre, su primera visita en cuatro años, tras un aumento en la tensión entre Estados Unidos y Europa por el conflicto en Irán.

Alemania lidera los esfuerzos para salvar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, ofreció alivio a sanciones a cambio de una reversión de su programa nuclear, denunciado por Netanyahu.

Benjamín Netanyahu es gran aliado de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, que se retiró del acuerdo nuclear a principios de este año.

Alemania también criticó políticas de Netanyahu sobre los palestinos.

La Alemania de Merkel es de todas formas un aliado clave de Israel, provee submarinos navales con capacidad nuclear y es su mayor socio comercial europeo.

La visita de Merkel forma parte de una cumbre que traerá a varios ministros alemanes a Israel para las reuniones y continúa la línea de la visita de Netanyahu a Berlín en junio.

La última vez que Merkel visitó Israel fue en febrero de 2014.

Merkel recibirá un doctorado honorario de la Universidad de Haifa durante su visita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat