Inicio NOTICIAS Director de Deportes de FACCMA: “Aspiramos a que los Juegos Macabeos para Veteranos sean un evento de calidad internacional”

Director de Deportes de FACCMA: “Aspiramos a que los Juegos Macabeos para Veteranos sean un evento de calidad internacional”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El director de Deportes de FACCMA, Mariano Schoch, dialogó con ItonGadol sobre los 24º Juegos Macabeos para Veteranos 2018, que se llevarán a cabo en Punta del Este del 29 de noviembre al 2 de diciembre. “Tenemos las mejores expectativas de cumplir con los objetivos planteados”, expresó.

-¿Qué implica que este año los Juegos Macabeos para Veteranos se realicen en Punta del Este?
-El cambio de propuesta de los Juegos Macabeos para Veteranos este año en Punta del Este representa un gran desafío, una gran apuesta al cambio, con el objetivo claro de sorprender a nuestros deportistas que durante tantos años acompañaron a la Federación en los eventos de Villa Gesell, Pinamar o Córdoba. Al mismo tiempo, implica motivar a los que todavía no vivieron a este mega-evento macabeo. Como todo nuevo proyecto, representa riesgos y adaptaciones para todos, tanto para la organización y las instituciones participantes como para los deportistas. Aspiramos a un evento de excelencia, de nivel y calidad internacional y, como siempre, promover el encuentro de la mayor cantidad de delegaciones que representen a las comunidades de toda Sudamérica.

-¿Qué novedades habrá en comparación a años anteriores?
-La nueva sede en sí misma es la gran novedad para esta edición, además del condimento turístico extra que representa Punta del Este para los participantes. El Complejo Solanas y la calidad de todos sus espacios, recursos y servicios nos permiten pensar en transformarla durante un fin de semana en una verdadero “Campus Macabeo”, que promueva el encuentro, integración y camaradería que caracteriza a cada evento que organiza FACCMA.
Para esta edición vamos por más disciplinas convocadas que nos permita la participación de nuevos participantes en el evento, como es el caso de Padel, Natación o Running.

-¿Quiénes participarán?
-Convocamos a todos los deportistas mayores de 28 años en adelante, de todas las instituciones socio-deportivas macabeas de Buenos Aires y del interior del país, y como siempre esperamos a nuestros amigos de CLAM, provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú que nos acompañan año a año en muchas de nuestras propuestas. También, estamos a la expectativa de una delegación israelí que estaría viniendo a participar de este evento.
Fútbol, Futsal, Básquet, Tenis, Tenis de Mesa, Golf, Voley, Hockey, Padel, Burako, Natación y Running son todos los deportes que proponemos y en diferentes categorías más 28, más 40 o más 50, a través de las cuales queremos reunir a todos los deportistas para que vivan una experiencia no sólo deportiva, sino una vivencia comunitaria inolvidable.

-¿Qué expectativas tienen?
-Como todo nuevo desafío que nos propusimos durante los últimos años, desde la Secretaría de Juegos Macabeos de FACCMA tenemos las mejores expectativas de cumplir con los objetivos planteados cuando iniciamos la planificación de tan importante propuesta. Sostener el número de participantes histórico, aumentar la cantidad de delegaciones, renovar la nómina de deportistas, aumentar la cantidad de disciplinas a organizar, promover una mayor participación del interior y el exterior, favorecer la participación de nuevas camadas de deportistas, son sólo algunos de los objetivos que nos proponemos para este evento.

-¿Qué actividades están programadas, independientemente de lo deportivo?
-Además de las competencias deportivas, como siempre están previstas propuestas que promuevan el encuentro social y comunitario entre todos los participantes, “el Parador Macabeo” en la Laguna del Complejo (Crystal lagoon) con servicios y propuestas de actividades todas las tardes, un Ágape de Bienvenida, La Pool Party, la Ceremonia protocolar de Apertura, visitas y paseos a Punta del Este y más propuestas que todavía están en etapa de planificación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat