Inicio NOTICIAS Netanyahu envía a musulmanes y drusos un saludo por la celebración de Eid al-Adha

Netanyahu envía a musulmanes y drusos un saludo por la celebración de Eid al-Adha

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió anoche en las redes sociales un video en el que saluda a las comunidades musulmana y drusa cuando comenzaron a celebrar la festividad de Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio.

“Me gustaría desear a los musulmanes y drusos un ‘Eid al-Adha Mubarak\’”, una festividad con bendición, dice el mandatario en el video, en el que habla en hebreo, y fue publicado con subtítulos en árabe e inglés.

“Estoy orgulloso del hecho de que en Israel tenemos libertad de culto para todos: musulmanes, drusos, cristianos, bahá’ís, judíos, todos. Y me gustaría desearles a ustedes y a sus familias unas felices fiestas. Bendiciones “, dijo Netanyahu.

Este mensaje fue difundido en el contexto de las tensiones generadas por la aprobación en la Knesset, el 19 de julio pasado, de la Ley del Estado Nacional, que ha generado críticas y manifestaciones masivas por parte de las comunidades y grupos que sostienen que esta normativa socava el compromiso de la Declaración de Independencia del Estado de Israel con la igualdad para todos sus ciudadanos. Sus partidarios dicen que la igualdad para todos los israelíes, ya está consagrada en otras leyes previas.

Eid al-Adha conmemora la determinación del patriarca Abraham, o Ibrahim en la tradición musulmana, de sacrificar a su hijo y la intervención de Dios que detuvo la matanza. Según la fe musulmana, el hijo casi sacrificado de Abraham fue Ismael, mientras que en el judaísmo, es Isaac.

Las celebraciones continúan durante los próximos cuatro días, y se llevan a cabo todos los años durante el mes musulmán de Dhu al-Hijjah, cuando los musulmanes realizan la peregrinación del Hajj a La Meca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat