Inicio NOTICIAS El ejército israelí comenzó una investigación sobre la muerte de dos adolescentes en Gaza

El ejército israelí comenzó una investigación sobre la muerte de dos adolescentes en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ejército comentó que crecieron las sospechas por las muertes de jóvenes en donde no hubo disparos siguiendo el acuerdo de las reglas de enfrentamiento de las FDI.

El ejército de Israel abrió investigaciones sobre las muertes de dos adolescentes palestinos que participaban en manifestaciones semanales a lo largo de la valla fronteriza de Gaza.

Sharon Afek de las FDI ordenó las investigaciones después de un examen de informes de mando y por información adicional que levantó sospechas de que los disparos no se efectuaron en regla de enfrentamiento de las FDI.

"El mecanismo de información del Estado Mayor General continuará investigando los hechos y sus conclusiones serán transferidas a la Oficina General del Juez", remarcó la Unidad del Portavoz de las FDI en un comunicado.

El primer incidente del 30 de marzo involucró a Abdel Fattah Abdel Nabi, de 18 años, quien murió cerca de la valla de seguridad al este de Jabalya en el sur de la Franja de Gaza.

Según fuentes palestinas, Nabi recibió un disparo en la espalda mientras se retiraba del área perimetral con otro joven palestino.

En los videos publicados en las redes sociales, se puede ver al otro palestino recogiendo una llanta y huyendo de la valla fronteriza. Nabi se une a otros jóvenes huye de la valla fronteriza. El video muestra a Nabi siendo alcanzado por disparos de francotiradores y cayendo al suelo antes de ser evacuados por otros manifestantes. Pero no muestra las acciones de Nabi antes de retirarse de la valla, y el ejército israelí mencionó que solo se muestran partes de los eventos que llevaron a que le dispararan.

"Hamas distribuye muchos videos diferentes, incluidos aquellos que muestran solo partes de eventos, editados y fabricados. Nuestras fuerzas actuaron de acuerdo con las reglas del enfrentamiento de una manera reflexiva, al tiempo que se abstenían de dañar a los civiles que Hamás colocó en las frontera para protestar contra Israel poniendo en riesgo a los civiles", añadió un comunicado de las FDI.

El segundo incidente ocurrió al este de la ciudad de Gaza el 13 de julio, cuando Othman Helles, de 15 años, fue impactado en el estómago por disparos de las FDI.

Según el comunicado de las FDI, las tropas respondieron a las protestas violentas después de que un soldado fue herido de forma moderada por una granada arrojada por los manifestantes.

"Durante todo el día hubo disturbios violentos que involucraron a miles de palestinos a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel. Los alborotadores arrojaron granadas, artefactos explosivos y bombas incendiarias, quemaron llantas y arrojaron piedras contra la valla de seguridad y contra las tropas de las FDI", explicó el comunicado, quien agregó que las tropas respondieron primero con métodos de dispersión de disturbios.

Los palestinos llevan protestando en la frontera de Gaza cada viernes desde el 30 de marzo, en la denominada "Marcha del Retorno".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat