Itongadol/AJN.- SodaStream coincidió con una masiva ola de consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente, el fabricante de agua con gas se dio a conocer con publicidades llenas de destacados famosos.
Dirigirse a los consumidores preocupados por la salud y tendencias ambientalistas con mensajes que impactan sobre marcas gigantes de bebidas como Coca-Cola y PepsiCo por su uso de botellas de plástico, ayudó a la empresa israelí SodaStream a convertirse de fabricante de agua con gas a un gigante que vale más de 3,200 millones.
El lunes, PepsiCo firmó un acuerdo para adquirir la compañía por 3,200 millones de dólares en efectivo.
El acuerdo de adquisición con PepsiCo Inc le dio un valor enorme a la empresa.
Así como Intel Corp. sobre Mobileye de Israel, cuando adquirió sus acciones el año pasado, SodaStream seguirá siendo una unidad independiente dentro de PepsiCo, con sede en Israel y manteniendo su propia marca.
El acuerdo le permitirá a la empresa israelí tener "acceso a recursos que quizás no hayamos tenido hasta el día de hoy", afirmó el director general de la compañía, Daniel Birnbaum, en una entrevista el lunes. Pero también asegurará que la compañía se mantenga activa.
"Muchas de las grandes corporaciones se dan cuenta de que si intentan integrar adquisiciones empresariales o nuevas empresas destruyen el espíritu. El corazón ", explicó.
"No somos una startup", agregó. Pero "tenemos la mentalidad de una startup".