Agencia AJN.- La cantante estadounidense Lana Del Rey defendió a través de Twitter su próxima actuación en Israel.
“Entiendo que muchos de ustedes están molestos de que vayamos a Tel Aviv para el Meteor Festival”, escribió en la red social. “Entiendo su preocupación… lo que puedo decirles es que creo que la música es universal y debería usarse para unirnos.”
A principios de esta semana, Del Rey fue oficialmente anunciada como parte del festival que se realizará a principios de septiembre. Si bien en su publicación la cantante hizo referencia a Tel Aviv, el festival está programado para llevarse a cabo en el Kibutz Lehavot Habashan, en el norte de Israel.
En su mensaje, Del Rey destacó que se presentará en un lugar en el que “muchas grandes bandas están tocando este año y en este festival”. De hecho, el Meteor Festival ya anunció que incluirá al rapero Pusha T, el DJ Flying Lotus, el saxofonista de jazz Kamasi Washington y muchos más. Además, grandes conciertos fueron celebrados recientemente en Israel por Enrique Iglesias, Alanis Morissette, Ringo Starr, Ozzy Ozbourne, Maluma, entre otros.
“No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país”, escribió Del Rey, “pero somos músicos y hemos dedicado nuestras vidas a estar en el camino”.
La cantante agregó que quería recordar a sus admiradores que “actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política, así como cantar en California no significa estar en alineación los gobiernos actuales”.
“Soy una simple cantante, estoy haciendo todo lo posible para navegar las aguas de las constantes y tumultuosas dificultades en los países devastados por la guerra en todo el mundo. Estoy haciendo lo mejor que puedo y mis intenciones son mejores que las de la mayoría de las personas que conozco”, concluyó.