Agencia AJN.- Irán dio a conocer hoy un nuevo avión de combate, mientras aumentan las tensiones entre Teherán y sus rivales regionales por los conflictos en Medio Oriente.
El avión de combate llamado Kowsar es completamente nacional, capaz de transportar varias armas y se utilizará para misiones cortas de apoyo aéreo, según la agencia de noticias Tasnim.
La televisión estatal mostró imágenes en vivo de una ceremonia en Teherán en la que el avión de combate voló en presencia del presidente iraní, Hassan Rouhani, un día antes del Día Nacional de la Industria de Defensa del país.
Rouhani afirmó que la destreza militar de la República Islámica fue lo que disuadió a Washington de atacarla, y agregó que bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos está siendo aislado incluso de sus propios aliados.
“Deberíamos prepararnos para luchar contra los poderes militares que quieren apoderarse de nuestro territorio y nuestros recursos”, expresó Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.
“¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Por nuestro poder, porque conoce las consecuencias”, agregó Rouhani.
La semana pasada, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, también señaló que Estados Unidos evitaría cualquier enfrentamiento militar con Teherán debido al poder militar iraní.