Inicio NOTICIAS Trump le aseguró al rey de Jordania: Israel tendrá un primer ministro llamado Muhammad si no hay acuerdo de paz

Trump le aseguró al rey de Jordania: Israel tendrá un primer ministro llamado Muhammad si no hay acuerdo de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Canal 10 de Israel afirmó que el presidente de Estados Unidos hizo el comentario como una broma luego de que Abdullah insistiera sobre que los jóvenes palestinos quieren "un estado con los mismos derechos".

Según informes, el presidente estadounidense, Donald Trump, le mencionó al Rey Abdullah II de Jordania en la Casa Blanca que, sin una solución al conflicto palestino-israelí, Israel tendrá un primer ministro llamado Muhammad en unos años.

El comentario de Trump fue una broma sarcástica según el canal israelí pero que tiene un poco de realidad. El informe de la televisión hizo hincapié en la veracidad por parte de fuentes israelíes y estadounidenses, la Casa Blanca y la embajada de Jordania en Washington no hicieron comentarios al respecto.

El comentario del presidente a Abdullah fue recapitulado por parte del rey al ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, durante una reunión que mantuvieron en Ammán a principios de agosto.

El monarca se quejó por no ver la propuesta de paz de Estados Unidos.

Abdullah le aclaró a Trump: "Muchos jóvenes palestinos ya no quieren dos estados. Quieren un estado con los mismos derechos. El resultado sería que Israel perdiera su carácter judío".

Según el Canal 10, Trump respondió: "Hay lógica en eso. [Si hay un solo estado], en unos pocos años el nombre del primer ministro israelí será Muhammad".

El rey instó a que Trump "no presente su plan [de paz] ahora: hay demasiadas dificultades en este momento. No hay necesidad de apresurarse para presentar el plan".

Trump respondió: "Quiero avanzar en un acuerdo de paz en Medio Oriente, si no logramos un acuerdo, ningún gobierno lo hará".

El informe del Canal 10 añadió que Trump había hablado sarcásticamente y en todo de broma cuando se refirió a un primer ministro israelí llamado Mohammad, pero señaló que hay un poco de verdad en cada broma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat