Inicio NOTICIAS Hoy en la historia Judía / El boxeador “El pequeño hebreo” tiene su primera pelea

Hoy en la historia Judía / El boxeador “El pequeño hebreo” tiene su primera pelea

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El 19 de agosto de 1900 el boxeador Abe Attell, también conocido como “El pequeño hebreo” y “El pequeño campeón”, ganó su primera pelea y noqueó a su competidor en solo dos rounds en San Francisco. Ganó el título de campeón mundial en peso pluma, un título que mantuvo de manera continua entre 1906 y 1912, período durante el que lo defendió 21 veces.

La historia también recuerda a Attell, quien era un boxeador inusualmente talentoso y ágil, por un capítulo menos memorable de su vida: cuando jugó un rol en arreglar la Serie Mundial de 1919. Un grupo de miembros de Chicago White Sox arregló perder el torneo de baseball contra Cincinati Reds. Nunca se determinó quién estuvo detrás de este escándalo pero no hay dudas de que él estuvo involucrado al menos como mediador entre los atletas y la mente maestra del complot.

Tras su retiro del boxeo en 1912, Attell se convirtió en el guardaespaldas y mano derecha del capo de los juegos de azar Arnold Rothstein. Según una versión, él sirvió como su recaudador. Más tarde abrió su restaurant de carne y cerveza llamado Abe Attell, en Nueva York, Estados Unidos.

Falleció en Liberty el 7 de febrero de 1970 a los 86 años, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat