Inicio NOTICIAS Israel cerró el cruce fronterizo de Gaza tras los enfrentamientos del viernes

Israel cerró el cruce fronterizo de Gaza tras los enfrentamientos del viernes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel cerró su único cruce con la Franja de Gaza este domingo.

Los casos humanitarios, sin embargo, podrán continuar cruzando la frontera, explicaron funcionarios israelíes.

El viernes, funcionarios de salud palestinos informaron que dos palestinos murieron a causa de disparos israelíes y 60 resultaron heridos en una protesta a lo largo de la frontera de Baz, mientras los mediadores egipcios trabajaban para negociar un cese del fuego.

Los palestinos llevan a cabo una constante protesta cada viernes en la frontera de Gaza desde finales de marzo buscando poner fin al bloqueo israelí-egipcio en Gaza.

Los funcionarios de salud palestinos además explicaron que 170 palestinos murieron a causa de los disparos israelíes desde que comenzaron las protestas.

Por su parte, un grupo de funcionarios egipcios se reunió en El Cairo con representantes de Hamás, el grupo islamista palestino que dirige Gaza, dando detalles sobre una posible tregua con Israel.

El jueves un alto funcionario palestino había informado que las negociaciones para un cese al fuego estaban en la etapa final y que el acuerdo lograría un año sin violencia en el conflicto palestino.

Israel y Egipto impusieron severas restricciones económicas a Gaza después de que Hamás se apoderara del territorio costero en 2007 de la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente.

Israel aseguró que el bloqueo económico es necesario para contener a Hamás, un grupo terrorista que busca la destrucción de Israel. El bloque perjudicó en gran medida a la economía de Gaza, pero no logró expulsar a Hamás o poder tomar el control del cargo de poder que tiene el grupo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat