Agencia AJN.- Tel Aviv fue clasificada como la novena ciudad más cara del mundo, según la Economist Intelligence Unit (EIU).
La clasificación se basa en el costo de una canasta de 160 productos y servicios que incluyen alimentos básicos, ropa, alquiler, compra de automóviles, rentas de departamentos y mantenimiento del hogar.
La EIU señaló que “Tel Aviv, que se ubicó en el lugar 34 hace sólo cinco años y es ahora la novena ciudad más cara en la encuesta. La apreciación de la moneda jugó un papel importante en este ascenso, pero Tel Aviv también tiene algunos costos específicos que aumentan los precios, especialmente los de compra, aseguramiento y mantenimiento de un automóvil, que impulsan que el transporte cueste un 79 por ciento por encima de los precios de Nueva York. Tel Aviv es también la segunda ciudad más cara para comprar alcohol”.
Tel Aviv está clasificada detrás de Singapur (1), París (2), Zúrich (3), Hong Kong (4), Oslo (5), Ginebra (6), Seúl (7) y Copenhague (8). Sídney ocupa el décimo lugar y Nueva York, en el puesto 13, es la ciudad más cara de EEUU.