Inicio NOTICIAS Medellín e Israel se unen para impulsar ciencia y tecnología

Medellín e Israel se unen para impulsar ciencia y tecnología

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El convenio facilitará a Medellín soluciones innovadoras para mejorar la seguridad, la movilidad y la conectividad.

Medellín, a través de Ruta N, y el Gobierno de Israel, con su Autoridad de Innovación, se comprometieron a generar canales conjuntos para mejorar la cooperación en innovación que promueva negocios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

“Acabamos de hacer un acuerdo con uno de los ecosistemas de ciencia y tecnología más dinámicos del mundo, que además tiene a su disposición tecnología de punta que nuestras pequeñas y medianas empresas podrán adoptar para ganar mayor competitividad”, manifestó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

Se pone así en marcha una relación que conectará las capacidades tecnológicas de Israel con las grandes ventajas de Colombia en recursos e industria para generar desarrollo económico.

Alan Hofman, director para América Latina de la Autoridad de Innovación de Israel, precisó que "las economías de Israel y los países de América Latina se complementan entre si".

Israel es reconocido como potencia tecnológica y en los países de América Latina es posible encontrar industrias y recursos que requieren la integración de tecnología e innovación para mantener la competitividad en el mercado global.

“Estamos muy complacidos de formar parte de ser un puente de comunicación que, estoy seguro, generará una transformación en la manera de gestionar lo público. Tenemos soluciones innovadoras para mejorar la seguridad, la movilidad y la conectividad de Medellín y queremos verlas implementadas próximamente”, dijo Erez Zaionce, agregado comercial de la Embajada de Israel.

Leonor Hidalgo, gerente de Investigación y Desarrollo de Ruta N, precisó que la relación que esta entidad acaba de establecer con Israel, tendrá efectos positivos en todo el país “porque habilita, facilita y permite que se desaten acciones específicas para investigación, desarrollo e innovación que no están limitadas a un solo sector, institución o manera de hacer las cosas”.

De esta manera, se abre paso para que Ruta N se convierta en una puerta para adelantar iniciativas en conjunto en el país, en la ciudad, con el sector académico, los empresarios, los emprendedores y los inversionistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat