Inicio NOTICIAS Netanyahu extendió el mandato del embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, por otros seis meses

Netanyahu extendió el mandato del embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, por otros seis meses

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aceptó que Danny Danon, el embajador de Israel en la ONU continúe en su cargo por otros seis meses.

El candidato principal para reemplazar a Danon es David Keyes, el portavoz del primer ministro israelí para la prensa extranjera.

Danon fue parte del Knesset en el Partido Likud, como Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio y como Viceministro de Defensa.

Durante su mandato en el Knesset, Danon se desempeñó como Vicepresidente, Presidente del Comité Especial sobre los Derechos del Niño y Presidente del Comité para Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora.

El 14 de agosto de 2015, Danny Danon fue designado por Netanyahu para ser el enviado de Israel en la ONU en reemplazo de Ron Prosor. Renunció a su cargo en la Knesset y como ministro ese mismo mes para dirigirse como representante en su nuevo cargo.

Comenzó como representante israelí en la ONU en octubre de ese año, mientras una ola de ataques terroristas golpeó a Israel. El primer discurso de Danon tuvo lugar en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Israel.

En junio de 2016 Danon fue elegido como presidente del Comité Legal de la ONU, el primer israelí en ocupar ese cargo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat