Inicio NOTICIAS La marina israelí interceptó una Flota de Libertad de Gaza

La marina israelí interceptó una Flota de Libertad de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Marina de Israel interceptó el bote de la flotilla Al Awda el domingo después de desobedecer las órdenes de detener la navegación hacia la Franja de Gaza.

Según los activistas, la Marina interceptó al Al Awda a menos de 60 millas náuticas del enclave costero.

El barco partió de Italia con 22 activistas a bordo, incluido el activista israelí Yonatan Shapira, quien está en su cuarto intento de romper el bloqueo desde el mar. Otros activistas provienen de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Flota de la Libertad consiste en varios barcos con activistas pro-palestinos que regularmente intentan romper el bloqueo en Gaza.

La mayoría de los barcos fueron detenidos por la Armada de Israel y remolcados hasta el puerto de Ashdod, donde los activistas fueron detenidos, interrogados y luego deportados de Israel.

Uno de los fundadores de la coalición es Zaher Birawi, quien fue designado como miembro de una organización terrorista por el Ministerio de Justicia de Israel en 2013.

Varios de los activistas y organizaciones detrás de la flota detenida por las FDI que se dirigía a Gaza apoyaron abiertamente a Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat