Inicio NOTICIAS Funcionarios de Fatah y enviados de la ONU discutieron sobre la crisis de Gaza en El Cairo

Funcionarios de Fatah y enviados de la ONU discutieron sobre la crisis de Gaza en El Cairo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los funcionarios de Fatah llegaron a El Cairo el domingo para conversar con funcionarios de seguridad egipcios sobre las formas de poner fin a la actual disputa con Hamás.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, también se encontraba en El Cairo en el contexto de sus esfuerzos por evitar una guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Mladenov se reunió en los últimos días con el primer ministro Netanyahu en Jerusalem y con el líder de Hamás Ismail Haniyeh en la Franja de Gaza.

El enviado de la ONU también buscó convencer a Fatah y Hamas para que pongan fin a su rivalidad y apliquen el acuerdo de reconciliación que firmaron en la capital egipcia el 12 de octubre de 2017.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, explicó que la delegación de Fatah le comentaría a los egipcios su posición respecto a la reconciliación con Hamás.

Egipto presentó a Hamas y Fatah una nueva propuesta para poner fin a la disputa entre las dos partes. Los líderes de Hamás aceptaron la propuesta, mientras que Fatah no anunció su postura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat