Inicio NOTICIAS Israel planea hacer una declaración sobre su compromiso con la comunidad drusa

Israel planea hacer una declaración sobre su compromiso con la comunidad drusa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman; el ministro de Finanzas, Moashe Kahlon; el ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara; y los miembros del Knesset (parlamento) Hamed Amar y Akram Hasson se reunieron esta tarde para dialogar sobre las necesidades de la comunidad drusa tras la aprobación de la Ley del Estado Nacional.

Mañana, Netanyahu se reunirá con los dignatarios de la comunidad drusa en Israel, encabezados por el sheikh Mu\’afak Tarif.

Después de la conclusión de estas consultas, se formulará un plan que expresará el profundo compromiso del Estado de Israel con la comunidad drusa.

A principios de esta semana, el legislador druso Akram Hasson (Kulanu) junto con los líderes de la comunidad solicitaron al Tribunal Supremo que cancele la Ley de Estado Nacional.

"No tenemos ningún problema con el pueblo judío y no tenemos ningún problema en que el Estado de Israel sea el hogar del pueblo judío, pero ¿y nosotros?", preguntó Hasson. "¿Qué hay de aquellos que se sacrificaron por el establecimiento del Estado y lucharon por él? ¿Qué hay de los 420 muertos y más de 1.200 soldados de las FDI heridos? La Ley de Nacionalidad me convierte en un ciudadano de segunda clase", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat