Inicio NOTICIAS KKL: 35 jóvenes de diferentes localidades de Argentina viajaron a conocer el lado verde de Israel

KKL: 35 jóvenes de diferentes localidades de Argentina viajaron a conocer el lado verde de Israel

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Taglit-Birthright Israel fue establecido en el invierno del año 2000 con el firme objetivo de asegurar la continuidad del Pueblo judío en todo el mundo. El proyecto consiste en enviar a jóvenes judíos de distintos países a vivir una experiencia de 10 días en Israel para fortalecer su identidad, su conexión con las raíces judías e interactuar con el Estado de Israel y con sus comunidades locales.

De esta forma, entre los días 3 y 15 de Enero de 2018, 35 jóvenes de diferentes localidades de Argentina se unieron para formar parte del 1º grupo Taglit Sustentable. Durante la estadía, el grupo visitó una gran cantidad de sitios de importancia nacional: desde Jerusalem hasta Masada, desde las costas de Tel Aviv, Cesárea y Haifa hasta el norte de Galilea y las alturas del Golán.

El grupo tuvo la posibilidad de conocer el Centro Educativo Forestal Nes Harim, donde realizaron actividades de trabajo en equipo y cooperación y participaron de la construcción de un sendero en el Bosque Biryia. También realizaron un emotivo homenaje en el Bosque de la Amistad Argentino-Israelí donde se encuentran los recordatorios a las víctimas de los atentados a la AMIA, Embajada de Israel, el Fiscal Nisman y los desaparecidos en la última dictadura militar.

En su recorrido pasaron por el Kibutz Hatzerim donde conocieron las tecnologías de riego por goteo de Netafim, realizaron actividades en una granja sustentable y visitaron las oficinas y museo del KKL en Tel Aviv, entre otras cosas.

Al finalizar el viaje cada integrante del grupo dejó su huella en Israel realizando una plantación en el Bosque Tzora. Una acción que permite hacer manifiesta la conexión de cada uno con la tierra de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más