Itongadol.- La policía de Miami Beach, Florida, detuvo a un hombre de 72 años que amenazó con incendiar el edificio del condominio donde vivía con "todos los judíos".
El hombre fue acusado de intento de asesinato luego de que los detectives registraron su unidad de almacenamiento y descubrieron 28 contenedores con gasolina y materiales explosivos.
Un vocero de la policía de Miami Beach afirmó a la prensa: "Creemos que estábamos a minutos de una situación potencialmente mortal".
Además, descubrieron artefactos adornados con esvásticas y libros nazis en el departamento que el detenido.
Su plan incluía utilizar dos ventiladores eléctricos para aumentar las llamas y maximizar el daño, candados para trabar las puertas de la estación de bomberos cercana y destruir el detector de humo en su departamento.
La policía fue alertada por la gerencia del condominio, debido a que un vecino le informó de las intenciones del detenido.
Al ser entrevistado por CBS Miami, el vecino declaró: "Me dijo que estaba cansado de la asociación y de los judíos en el edificio y que quería hacer algo al respecto. Dijo que quería quemar el edificio. Al principio, no pensé que hablara en serio, pero luego lo escuché hablar sobre el bloqueo del departamento de bomberos y sus mangueras, y me di cuenta de que hablaba en serio y que tenía que hacer algo".